Thomas Cook se declara en quiebra y de varados a más de 600 mil turistas en el extranjero


La aerolínea Thomas Cook, una de las más antiguas en el mundo anunció la madrugada de este lunes su quiebra al no recibir un fondo de rescate, con esto han dejado a más de 600 mil turistas fuera de sus países de origen buscando una manera de regresar.

El primer gobierno que se ha pronunciado al respecto es el del Reino Unido, de donde era originaria la empresa, y ha anunciado que ya comenzaron los planes para repatriar a 150 mil clientes que quedaron varados, describió la operación como la más grande movilización de repatriación en tiempos de paz.

Los clientes que no reciban apoyo inmediato de su gobierno deberán acudir a los consulados o buscar apoyo por medio de los seguros de viaje en caso de tenerlo.

Thomas Cook, que opera otras líneas aéreas, agencias de viajes y tiendas en el Reino Unido, pidió en meses pasados un financiamiento de 200 millones de libras esterlinas para poder manejar su deuda que se vio incrementada por una considerable baja de reservaciones a partir del Brexit y los acreedores decidieron no hacerlo.

Se estima que los 21 mil empleados de la empresa, 9 mil de ellos en el Reino Unido, serán despedidos de manera inmediata.

Previous VIOLENCIA Y NARCOTRÁFICO HUNDEN A MÉXICO
Next Veracruz todavía a siete partidos de ser el peor del mundo