Hallan 67 paquetes de cocaína en tuberías del AICM


Al inspeccionar los registros del drenaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Policía Federal detectó 67 envoltorios de aparente cocaína.
Con apoyo del personal de una empresa especializada para desazolvar tuberías, elementos federales detectaron los 67 envoltorios del alcaloide, dio a conocer la corporación a través de Twitter.
Cuando menos en la última década, el cartel de Sinaloa ha sido uno de los grupos delincuenciales que mantienen el control de las terminales aéreas para el trasiego de diferentes drogas, tráfico de armas y trata de personas
Incluso, anteriormente el líder del cartel de Juárez, el fallecido Amado Carrillo, conocido como el Señor de los Cielos, fue el primer narcotraficante mexicano que empleó flotillas de varias aeronaves para enviar marihuana a Estados Unidos, como para introducir a México desde Colombia, cocaína que era comercializada aquí, pero en su mayoría enviada también a Estados Unidos.
Con el tiempo, el monopolio del control de las drogas a través del AICM fue invadido por otras organizaciones delincuenciales como el Cartel Jalisco Nueva Generación.
En la actualidad, además del AICM, estos carteles extendieron su operación en los aeropuertos del país para el trasiego de drogas, dinero y tráfico de personas.
Para ello han coptado a empleados de todas las áreas de las terminales aéreas, quienes laboran en plataforma, elementos de seguridad privada, aduanas, sobrecargos y pilotos, como se descubrió recientemente con personal de Aeroméxico.
Por ejemplo, en el 2010, la policía española detuvo a tres empleados de Aeroméxico cuando pretendían introducir 140 kilos de cocaína al aeropuerto de Barajas, de Madrid, aprovechando su condición de sobrecargos.

Previous Mujer le niega insulina a paciente por llegar tarde
Next 2 muertos y 5 heridos en CRESET de Tabasco