Anuncian taxistas bloqueos en cinco alcaldías para octubre


10 mil ruleteros causarán problemas a la ciudadanía

La organización Taxistas Unidos por México a la que se agremian alrededor de 10 mil conductores del volante anunciaron movilizaciones para la segunda semana de octubre a la jefatura de gobierno y bloqueos a cinco alcaldías en demanda de que se modifique el Código Penal de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteraron su demanda a la Jefa de Gobierno para que en el contexto de sus atribuciones, envíe al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para que todos los delitos cometidos por los prestadores del servicio público de pasajeros o en contra de ellos, sean tipificados como graves sin la posibilidad de fianza y los responsables sean considerados de alta peligrosidad.
Así mismo piden que la Ley de extinción de dominio se extienda a los delitos comunes como: asalto, asalto a mano armada, abuso sexual, violación, feminicidio, cuando estos sean cometidos en un vehículo de servicio de trasportación de pasajeros.
De la misma forma demandan aumento a su tarifa, misma que aseguran no se incrementa desde hace10 años.
Durante la conferencia la organización presentó su plan de acción que consistirá en una movilización a la sede de la jefatura de Gobierno así como bloqueos en las alcaldías, Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Previous Vecinos de Cuautepec rechazan el cablebús y alistan plan B
Next El Estado mexicano ofrece disculpa a ex guerrillera