Costará 11 mdp liquidar a 35 recomendado de Martí Batres


El expresidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, habría recomendado a cerca de 35 personas que entrar a trabajar al Senado; tras su despido, se organizaron para exigir al Senado que les pague una liquidación, que implicará un promedio de 321 mil pesos por cada uno, que representarán una erogación no prevista de la institución de casi 11 millones de pesos.

Con poco tiempo de trabajo, algunos con menos de un año en el senado, exigen una liquidación, pues, argumentan que, al haber ocupado una plaza de estructura en el Senado, tienen derecho. Los extrabajadores fueron dados de baja a partir del pasado 15 de septiembre por las medidas de austeridad de la 4t.

Entre quienes buscan esa liquidación están Federico Anaya, quien fuera el consejero jurídico de Martí Batres en el Senado, así como Omar Butrón, el subcontralor que aseguró haber cursado la licenciatura en un año y ser pasante de maestría sólo un mes después.

Desde el 15 de septiembre, 86 trabajadores del Senado, entre ellos los 66 que llegaron por recomendación directa del senador Martí Batres, causaron baja en la institución, por lo que fueron notificados; de ese total, sólo un grupo de quienes ocuparon puestos de estructura han decidido unirse para exigir que el Senado les entregue una liquidación o los reinstale en sus puestos, porque, desde su perspectiva, no existe ningún motivo laboral que justifique su salida.

Este grupo de extrabajadores ya hizo el planteamiento oficial a las autoridades de la Mesa Directiva, para que se les entregue el dinero al que dicen tienen derecho.

En este grupo de cerca de 35 personas que buscan la liquidación están todos los que trabajaron en la Coordinación de Consultoría Jurídica Legislativa, que encabezó Federico Anaya Gallardo; con él están Olivia Rubio, Claudia Mendiola, Joel García López, Elisa Álvarez Hernández, Juan Carlos Gómez Nájera, Roberto Euclides Hernández González, Yolanda Pérez Santillán, Frida González Jordán, Omar Monroy Rodríguez y Liliana Martínez Calderón.

Previous Senado alista la iniciativa para matrimonios igualitarios
Next Al menos 4 muertos y daños, tras fuerte sismo en Pakistán