Forever 21 se declara en bancarrota

La firma de moda Forever 21 se ha declarado en bancarrota este lunes con lo que se prevé el cierre de gran parte de sus tiendas para hacer una reestructura y sanear sus finanzas que han venido a la baja en los últimos años.

La firma comercial que se fundó en California que por años ha vendido ropa “low cost” ha presentado problemas económicos en los últimos años, lo que le llevó a cerrar 14 tiendas en Japón y ahora se anunció que 350 tiendas de las 800 que posee serán cerradas.

En meses pasados se dio a conocer que Forever 21 sería demandada por Ariana Grande quien argumentó que la publicidad, que ella había rechazado por no llegar a un acuerdo en el pago, contenía una modelo que simulaba ser ella, lo que costaría varios millones de dólares a la empresa.

Con esta declaración de bancarrota la empresa busca que las leyes estadounidenses la apoyen y le den la posibilidad de realizar una reestructura. Las tiendas que cerrarán serán principalmente en Asia y Europa, esperando mantener la mayor parte de las que tienen en México y América Latina, uno de sus mayores mercados.

Botón volver arriba