Diconsa disminuirá costo de la canasta básica


A partir del 1 de octubre, el precio de los productos de la canasta básica disminuirán en las más de 26 mil tiendas Diconsa del país, anunció el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández.
Aunque no dio detalles sobre los montos en que bajarán los precios, aseguró que no habrá tienda de conveniencia que ofrezca mejores precios.
“El 1 de octubre se bajan todos los precios de la canasta básica en las tiendas Diconsa, no habrá una sola tienda en el país que venda la canasta básica a precios más bajos y, si en algún caso lo hubiera, bajamos el precio”, afirmó.
La medida de reducir los precios busca favorecer a familias de bajos recursos, que viven en las comunidades y colonias más marginadas de México.
De acuerdo con información en el portal de Segalmex Diconsa, adquirir los 23 productos que integran la canasta básica tiene un costo de 346.41 pesos.
Los productos que integran la Canasta Básica Diconsa son: maíz blanco, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz, aceite vegetal, atún, sardina, leche en polvo, chiles enlatados, café soluble, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate en polvo, galletas, lentejas, jabón para lavar, jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y crema dental.
En enero pasado se anunció que la canasta básica se incrementó a 40 productos, la cual ahora incluye proteína animal.
Los productos que se incluyeron son: carne de res, carne de puerco, carne de pollo, tostadas, pan de caja y dulce, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, puré de tomate, frutas deshidratadas, concentrados para elaboración de bebidas, gelatina, garbanzo, chícharo y soya, frutas y verduras, ajonjolí, chía y amaranto, y pilas.
Sin embargo, en el portal de Segalmex Diconsa no se da información sobre el costo que tendría adquirir el complemento de la canasta básica.

Previous Inició en México la era del Cobro Digital con fallas en el SPEI
Next Campesinos verán compensado su esfuerzo con el pago justo de las cosechas, afirma López Obrador