Juez le niega amparo a Sosamontes, colaborador de Rosario Robles por no tener orden de arresto


Un Juez federal desestimó la petición de amparo promovida por Ramón Sosamontes Herreramoro, ex colaborador de Rosario Robles, al no existir alguna orden de aprehensión o comparecencia en su contra.

La decisión fue tomada por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Alberto Chávez Hernández, el pasado 30 de septiembre.

“Se sobresee en el juicio de amparo promovido por Ramón Sosamontes, contra la orden de aprehensión, comparecencia y/o citación, así como su ejecución, que atribuyó a los jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en los Reclusorios Sur, Norte y Oriente”, detalló el Juez.

“No son ciertos los actos atribuibles a las restantes autoridades responsables, pues así lo manifestaron al rendir su respectivo informe de ley, sin que exista medio de convicción en contrario. En tal virtud, se sobresee en el juicio de amparo, con fundamento en el dispositivo 63, fracción IV, de la ley de la materia”.

Sosamontes Herreramoro fungió como exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El exfuncionario intentó presentar un amparo para evitar cualquier tipo de aprehensión, sin embargo no existe orden alguna al respecto por lo que su amparo no procede aunque sigue siendo señalado como uno de los posibles responsables en el esquema conocido como “Estafa Maestra”, y que permitió el desvío de más de 5 mil millones de pesos, mediante la contratación de servicios a universidades e instituciones públicas.

Previous 70 años de la República Popular China festejados con el misil más poderoso de la nación
Next Al fin llega el modo oscuro a Instagram, así puedes ocuparlo