“Si Warren sale elegida presidenta,[…] tendremos una batalla legal y apostaría a que la ganaremos”; Zuckerberg


El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha proclamado que tendrá una lucha abierta contra la aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de EU Elizabeth Warren si impulsa su plan de dividir las grandes empresas tecnológicas.

Zuckerberg informó a sus empleados durante el mes de julio de este año que buscará evitar que Warren divida a la compañía; además, abordó temas sobre el presente y futuro de la empresa, una intervención que fue grabada y que hoy ha sido publicada por el portal The Verge.

“Si Warren sale elegida presidenta, apostaría a que tendremos una batalla legal y apostaría a que la ganaremos. ¿Eso sigue siendo malo para nosotros? Sí, no quiero tener que poner una gran demanda a nuestro propio Gobierno. Pero si alguien amenaza con algo tan existencial, entras en el cuadrilátero y luchas”, dijo Zuckerberg.

Sus palabras hacen referencia a la propuesta de la senadora por Massachusetts y aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia Elizabeth Warren, quien en varias ocasiones ha pedido que se fuerce a las grandes compañías tecnológicas a dividirse en empresas más pequeñas al considerar “excesivo” su poder tanto en el mercado como en su relación con los usuarios.

Este mismo martes, después de que se revelasen los audios de Zuckerberg, Warren ha redoblado su apuesta y ha asegurado en Twitter que lo “verdaderamente malo” sería no poner remedio a “un sistema corrupto que permite a compañías gigantes como Facebook llevar a cabo prácticas anticompetitivas, pisotear el derecho de privacidad de los usuarios y titubear repetidamente en su responsabilidad de proteger” la democracia.

“No me asusta exigir responsabilidades a las grandes empresas tecnológicas como Facebook, Google y Amazon. Es hora de dividir las grandes tecnológicas”, remachó la senadora en otro tuit.

Zuckerberg justifica su oposición al plan de Warren al asegurar que dividir estas grandes firmas haría vulnerables las elecciones estadounidenses al no tener un frente tecnológico que los defienda.

Previous Agreden a periodista durante marcha independentista en Cataluña
Next Hombre apuñala e intenta quemar a sus hijos en la CDMX, hay una fallecida