Pistoleros atacan cortejo fúnebre y dejan 2 muertos y 5 heridos


En pleno día, sicarios dispararon con armas largas a integrantes de un cortejo fúnebre que salía de un templo rumbo a uno de los panteones de esta ciudad; dos hombres murieron y cinco más resultaron heridos.
El cortejo fúnebre partió del templo ubicado en la calle Fray Juan de San Miguel, en la colonia San Felipe Neri.
La carroza fúnebre era seguida por un grupo de personas a pie y otros más en sus vehículos.
Según información del gobierno municipal vía el número 911, se reportaron disparos en la zona.
Patrulleros encontraron a ocho personas heridas por disparos de armas de fuego a un costado de una camioneta Toyota roja, a la altura del Libramiento Manuel Zavala, por la salida a Dolores Hidalgo.
Se presume que los ocupantes de la camioneta salieron del templo y, al abordarla, escucharon disparos, por lo que aceleraron para tomar el Libramiento, pero fueron alcanzados por los sicarios.
En la caja trasera de la camioneta quedaron los cadáveres de dos hombres, identificados como Héctor Miguel, de 30 años, y Erik Pablo, de 20 años de edad.
A un costado del vehículo se encontraron otros cinco hombres que también fueron alcanzados por las balas.
Los heridos son: Francisco Javier, de 34 años; Alfredo Gabriel, de 29; Roberto Javier, de 34; Antonio de Jesús, de 33, y Luis Enrique, de 31 años, quienes fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.
Algunos testigos refirieron que dos hombres esperaban la salida del cortejo e hicieron los primeros disparos.
Los atacantes tomaron la carretera a Guanajuato. Integrantes de distintas corporaciones participan en un operativo que se lleva a cabo en la zona, pero no se ha reportado su detención.

Previous Localizan taller clandestino que desmantelaba y guardaba vehículos robados
Next Desplome de helicóptero de la Sedena en Durango deja un muerto