Hallan vehículo usado para delinquir en Toluca

Se detuvo a dos hombres que viajaban a bordo, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron y aseguraron una camioneta aparentemente utilizada en la comisión del ilícito del robo de autopartes; en la acción, detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo.

Personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mediante el sistema de Arcos Carreteros registró un hit de alerta por el cruce del vehículo marca Honda CRV, color negro, al parecer vinculado en el delito antes referido, perpetrado el 29 de agosto del año en curso, en la colonia Morelos, en el municipio de Toluca.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del C5 realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz. Enseguida, se observó su paso sobre la avenida Paseo Tollocan, con dirección poniente; de manera inmediata se notificó a uniformados estatales en campo para la oportuna intervención.

Al recibir la alerta, policías de la SS implementaron un operativo de búsqueda y momentos más tarde ubicaron un automotor con características similares que transitaba en la avenida Isidro Fabela, en la colonia Doctores, en el municipio de Toluca, donde le dieron alcance.

Tras llevar a cabo una inspección protocolaria, los oficiales observaron que los asientos traseros se encontraban abatidos y sobre ellos permanecía la tapa trasera de una caja de un automóvil Pick Up, de la marca Chevrolet Silverado, dos faros para automóvil y una parrilla delantera correspondiente a una camioneta Ford; luego de consultar la información de la unidad con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el automotor motivo de la consigna.

Por no acreditar la legal posesión de las piezas vehiculares, los oficiales detuvieron a Ulises “N” e Israel “N” de 20 y 27 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo a las indagatorias podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al hurto de autopartes, en los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, para determinar su situación jurídica.