El nuevo titular de la SSC aseguró que la principal instrucción es dar resultados de inmediato


Omar García Harfuch tiene la orden de atacar los principales delitos que afectan a la sociedad capitalina y que los resultados sean rápidos.
A tres días de su llegada a la Secretaría de Seguridad, explicó que en materia de marchas no habrá impunidad y que se investiga la existencia de personas infiltradas en actos vandálicos.
García Harfuch sustituyó a Jesús Orta, quien estuvo en el cargo 10 meses, hará una revisión profunda de la dependencia sobre lo que está funcionando.
“La principal instrucción que tenemos de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es dar resultados de inmediato; sabemos que hay temas que están muy delicados y que no se van a resolver si no hay detenidos. Tiene que haber detenidos para que bajen los índices delictivos…, sino no hay forma de que disminuyan”, explicó.
En marcha, dijo, deberán ser cuidadosos, pues hay gente que se infiltra en las marchas, sin importar cuál sea el objetivo de la manifestación.
“O no importa de qué sea la marcha, llegan personas infiltradas a causar destrozos que no tienen nada que ver; entonces también estaremos muy pendientes de eso”, advirtió este domingo luego de participar en la reunión matutina del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia local.
Por ahora, García Harfuch ha estado más en contacto con las dos subsecretarías operativas, la policial y de inteligencia.
“Hay una gran cantidad de delitos en realidad. Una gran cantidad de delitos que debemos atender, que están afectando a la sociedad, que van desde robo de vehículo con violencia, pero también el robo a pasajeros en transporte público”, aceptó.

Previous Firman Edomex y Jalisco convenio de trabajo en materia de desarrollo económico
Next Alerta por desaparición de 5 adolescentes en Iztacalco