Taxistas pondrán en jaque a la CDMX


Las protestas partirán de diversos puntos de la capital y municipios del Estado de México

El gobierno de la Ciudad de México pidió a la población tomar previsiones por la manifestación que a partir de las 5:00 horas de este lunes realizarán taxistas y que afectará el norte, poniente y oriente de la capital.
En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que las protestas partirán de diversos puntos de la capital y municipios del Estado de México, y que se concentrarán en el Ángel de la Independencia, donde realizarán un mitin que se prevé durará hasta las 14:00 horas.
Indicó que los manifestantes provendrán de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán, así como de las zonas de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac.
Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, agregó que el Movimiento Nacional Taxista se manifestará en contra de las aplicaciones para el servicio de transporte individual de pasajeros.
Subrayó que el gobierno local respeta el derecho a la libre manifestación, que mantiene abiertas las mesas de diálogo, amén de llamar a los taxistas a la civilidad y a respetar el libre tránsito de vehículos y personas.
“Les hacemos un llamado a la civilidad, a movilizarse de manera pacífica y a no bloquear vialidades porque esto afectaría no solamente a muchos miles de capitalinos, sino también afecta los servicios de emergencia de la población”, dijo.

Previous Alerta por desaparición de 5 adolescentes en Iztacalco
Next Medina Mora permitió desbloquear 2 mil mdp a la delincuencia: Santiago Nieto