Sony anuncia fecha de lanzamiento de Playstation 5


Mediante un comunicado en el blog de Playstation se ha anunciado la fecha de lanzamiento de la siguiente generación de la consola Sony: Playstation 5.

“Desde que presentamos originalmente la próxima generación de nuestra consola en abril, sabemos que ha habido mucha emoción e interés en escuchar más sobre lo que traerá el futuro de los juegos. Hoy estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y la lanzaremos a tiempo para las navidades de 2020”.

Aunque diversos medios han hecho fuerte eco sobre el nombre de la nueva consola, era de esperarse que solo aumentaran un número más como lo han hecho a lo largo de su historia, a diferencia de la competencia, Microsoft, que busca innovar hasta en ese aspecto.

El lanzamiento, como ya lo hemos citado del mismo blog de Sony, está pactado para finales de 2020, sin embargo no es lo único que se sabe. De acuerdo con una publicación de Wired, también habrá una mejora en los controles, presumiblemente llamados, Dualshock 5.

Mejora en los controles

La mejora llegará a la forma y sensación del sistema de vibración llamado «retroalimentación háptica» que permitirá al jugador tener una mayor variedad de sensaciones táctiles que simulan un efecto táctil 3D al aplicar fuerzas, vibraciones o movimientos, WIred escribe: “Chocar contra una pared en un juego de carreras se sentirá muy diferente de realizar una entrada en un campo de fútbol». Se espera que dicha función también cambie la sensación general de un juego, como simular el sentir de la hierba en tus manos.

También se incorporará gatillos adaptativos para los botones L2 y R2. Ahora los desarrolladores podrán programar la resistencia dinámica de los gatillos según las diferentes acciones que estás realizando.

La mejora más simple pero más esperada están en la batería de los mismos, un cambio a una entrada usb tipo C para carga rápida, batería con una vida útil más larga además de mayor tiempo de juego.

La consola

Hay buenas noticias para quienes quieran tener un PS4 y la nueva consola pues habrá retrocompatibilidad entre ambas, por lo que los jugadores podrán seguir disfrutando juegos de la generación anterior. PS5 usará una arquitectura compartida con PS4, lo que permitirá al nuevo sistema de Sony reproducir todo (o buena parte) del software ya lanzado para la actual generación de consolas.

Esta será la segunda consola que utilice la retrocompatibilidad, una decisión, o más bien corrección, acertada por Sony, pues en meses pasados había dicho que era demasiado complicado y posiblemente no se realizaría.

La consola mantendrá el lector de discos, lo más conservador de esta generación sobre todo pensando que microsoft busca un camino más allegado a que los jugadores tengan que comprar menos juegos físicos, además de la apuesta de Google por tener una plataforma totalmente digital.

En cuanto a memoria y sistema operativo, PS5 tendrá un disco duro SSD, gracias a esto las pantallas de carga serán mucho menores y el juego será mucho más suave a la hora de correr. Lo único que falta conocer es el diseño final de la consola.

Por último, también anunciaron que el Playstation VR seguirá funcionando para la nueva generación, un alivio para los jugadores que han apostado por llevar sus juegos a la realidad virtual.

Previous Ocho heridos en la CDMX por choque de Metrobús con taxi
Next Yankees barren a Twins y se instalan en la Serie de Campeonato