Capacitarán en DH a jueces y magistrados de la CDMX


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina signaron un convenio en el que acuerdan colaborar de manera conjunta para que el personal de ambas instituciones reciba asesoría, formación y capacitación en materias como sistema de justicia penal acusatorio, perspectiva de género, derechos de los niños y adolescentes, entre otras. Esto, con el fin de fortalecer el sistema de justicia mediante jornadas de estudio.
El convenio fue firmado por Arturo Zaldívar, presidente del máximo tribunal del país, y Ernestina Godoy, procuradora capitalina. Así, ambas partes se comprometen a realizar actividades conjuntas que permitan mejorar el nivel de formación y preparación de operadores jurídicos, así como el fortalecimiento de las instituciones.
“La #SCJN continúa con su compromiso en la capacitación de servidores públicos de diversas instituciones. Se trata de aportar en la efectividad de la Constitución y los #DDHH en beneficio de la gente”, escribió el ministro presidente en su cuenta de Twitter.
En tanto, Godoy Ramos expresó: “Capacitaremos a nuestros funcionarios para que desarrollen habilidades de investigación y litigio a la altura del reto que impone el nuevo sistema de justicia penal”.

Previous Directora del Rébsamen seguirá presa
Next Mujeres de Iztapalapa exigen nueva alerta de género