Juez revoca amparos y da luz verde al aeropuerto de Santa Lucía


Un juez federal revocó la suspensión definitiva en contra de uno de los amparos que impiden la construcción del aeropuerto civil-militar Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía y, con ello, dio luz verde al criterio de que otras suspensiones sean revocadas.
De acuerdo con el expediente 1233/2019, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México declaró fundado el recurso en el que considera de “interés nacional” a las instalaciones de la base aérea actualmente en custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional:
“Se resuelve: primero: es procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva. Segundo: se revoca la suspensión definitiva otorgada en la resolución interlocutoria. Tercero: se niega la suspensión definitiva”, se lee en la lista de acuerdos publicada esta mañana.
Con esta resolución se abre paso al argumento que considera a Santa Lucía como “instalaciones estratégicas”, pese a que no ha interferido con las actividades de la Sedena ni de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
También da luz verde a que siete resoluciones con suspensión definitiva, impugnadas por el mismo motivo, sean rechazadas por dicho juzgado y proceda a someter a la misma razón todos los espacios, inmuebles, construcciones, equipo y demás bienes de la Sedena.

Previous Mujeres de Iztapalapa exigen nueva alerta de género
Next AMLO dice que Cárteles están debilitados pero la CIA, FBI y Departamento del Tesoro tienen otros datos