Seguridad pública no debe ser vista como tema de partidos políticos: Enrique Vargas del Villar


La seguridad pública no debe ser vista como un tema de partidos políticos y así deber ser tratado para brindar a la ciudadanía la seguridad que exige a sus autoridades inmediatas, aseguró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.
Al acudir a la Cámara de Diputados para reiterar la solicitud de más recursos para el próximo año que permitan atender la seguridad en las localidades del país, el munícipe reiteró al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo que tiene de los ediles, para trabajar coordinados a favor de los ciudadanos y para lo cual no debe disminuir el presupuesto para la seguridad.
Puntualizó que disminuir los recursos para la lucha contra la inseguridad ocasionaría que los gobiernos locales queden en estado de indefensión.
El edil pidió a los legisladores dar la lucha por mayores recursos para que los municipios atiendan este tema, el cual, precisó, es la exigencia número uno de la ciudadanía.
En conferencia de prensa, el alcalde de Huixquilucan detalló que previamente se reunió con legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad, quienes le externaron su apoyo para luchar por más recursos en el tema del FORTASEG.
Recordó que en este año los municipios recibieron mil millones de pesos menos que en 2018, año que también tuvo una reducción similar, por lo que aseguró no se puede seguir jugando con la seguridad.
El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), hizo un llamado respetuoso al Presidente de la República y al grupo parlamentario de Morena para que doten de recursos a los municipios y así puedan cumplir con su promesa a los mexicanos de mejorar la seguridad.

Previous Codhem y CNDH invitan al Segundo Congreso Nacional Penitenciario y Postpenitenciario
Next Encabeza Gaby Gamboa sesión del consejo intermunicipal de seguridad pública