Encabeza Gaby Gamboa sesión del consejo intermunicipal de seguridad pública


De julio a agosto Metepec disminuyó incidencia delictiva, revelan fuentes oficiales.

La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, presidió la tercera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región VIII, donde la demarcación representada junto con San Mateo Atenco, Chapultepec y Mexicaltzingo, así como autoridades estatales, acordaron estrategias y acciones en materia de seguridad.
En la reunión celebrada en el edificio del ayuntamiento de San Mateo Atenco, la presidente municipal Gaby Gamboa detalló que el Consejo es una vía de comunicación para la participación ciudadana, pues en las permanentes reuniones que se llevan a cabo, se exponen las demandas de la población y condiciones que en materia de seguridad prevalecen en las comunidades para posterior respuesta conjunta a través de acciones focalizadas.
“Nuestro trabajo se está viendo reflejado en favor de nuestras familias. Los integrantes de este Consejo estamos comprometidos a seguir dando el resultado que la sociedad espera”, agregó la edil, al tiempo de agradecer el apoyo que Metepec ha tenido por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
En su intervención, el Fiscal Regional de Toluca, Martín Marín Colín dio a conocer que la incidencia delictiva en Metepec disminuyó de julio a agosto, mientras que en el resto de los municipios aumentó o se mantuvo igual.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, destacó que el municipio da seguimiento en coordinación con el C5, el área de inteligencia y operatividad diaria, en las acciones para inhibir actos delictivos con varias detenciones a la fecha.
Así, acompañada del representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Everardo Lara Alarcón, la presidenta Gaby Gamboa, enfatizó que gobierno y ciudadanía tienen que construir de la mano lo esencial para vivir de manera digna y segura, con la finalidad de mejorar la seguridad de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y en general de todas las personas.
“Tengan la seguridad de que, con la participación activa de la ciudadanía, las instituciones gubernamentales y el trabajo pertinente de nuestros gobierno municipales, diseñamos estrategias que nos permiten prevenir, atender y erradicar la inseguridad”, puntualizó la alcaldesa de Metepec.

Previous Seguridad pública no debe ser vista como tema de partidos políticos: Enrique Vargas del Villar
Next Presentan Edomex e Interjet ruta aérea Toluca-Ixtapa Zihuatanejo