Olga Tokarczuk y Peter Handke son los ganadores del Premio Nobel de Literatura


Este año la academia del Premio Nobel decidió dar dos galardones, pues en 2018 no entregó ninguno por acusaciones de acoso sexual entre algunos de sus miembros. Por ello la polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke fueron los seleccionados.

Olga Tokarczuk, cuenta con 57 años, es nacida en Varsovia y realizó estudios de Psicología. Algunas de sus obras más importantes son La ciudad en los espejos, Los corredores y En un lugar llamado antaño.

Peter Handke tiene 76 años, es dramaturgo, poeta y novelista, ha sido duramente criticado por sus posturas políticas. Entre sus obras más representativas se encuentran La ausencia, La tarde de un escritor y El juego de las preguntas.

En medio de la polémica el Premio Nobel de Literatura, que en su momento dio gran prestigio a los ganadores ha visto decaer su nombre y ahora parece ser un premio literario más, incluso por debajo de algunos otros, pues muchos han acusado que antes de atender motivos literarios se ha centrado en temas sociales y políticos.

Previous PEMEX: LA NOVENA EMPRESA MÁS CONTAMINANTE DEL MUNDO
Next Más problemas para Veracruz, jugadores planean acudir a la FIFA por adeudos