80 mil mdp extras necesita el presupuesto para cumplir con reformas


La iniciativa de ley debe tener ajustes, señala la comisión de presupuesto de la cámara de diputados

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, afirmó que es necesario ajustar la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación para obtener, al menos, 80 mil millones de pesos adicionales a lo propuesto por el Ejecutivo federal para 2020, con la finalidad de cumplir, de manera gradual y progresiva, con todos los compromisos de Gobierno.
Además para destinar recursos a fondos contracíclicos que atiendan las necesidades de inversión en obra púbica de estados y municipios.
“Durante el presente año se han impulsado cambios importantes a la organización del Estado mexicano como la reforma educativa que otorga gratuidad de la educación hasta el nivel universitario; los cambios a la legislación laboral con los que se pretende atender de manera más efectiva los derechos de los trabajadores y la próxima aprobación para crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
“Estas reformas son en beneficio de los mexicanos. Sin embargo, su implementación no será imposible sin los recursos adecuados. No puede haber políticas públicas sin presupuesto”, señaló.

Previous Políticos, amigos y familiares asisten al velorio del padre de Marcelo Ebrard
Next López Obrador cumple 77 visitas por hospitales rurales del país