Habitantes de Mixquic serán atendidos por Sheinbaum después del 2 de noviembre


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a atender las demandas en seguridad, agua, educación y salud realizadas por los habitantes de la colonia San Andrés Mixquic, Tláhuac, después del próximo 2 de noviembre.

“La propuesta que les tengo es que después de que pase el Día de Muertos en el que ustedes van a estar ocupados, regreso pero con los secretarios de las distintas áreas para mesas de trabajo de salud, educación, agua, servicios urbanos, todas las tareas que corresponda para hacer un plan de trabajo y le darle seguimiento”, dijo.

Luego de entregar 11 millones de pesos como apoyo en el marco del programa Altépetl 2019, la mandataria local recordó que en campaña, prometió dar mil millones de pesos para el campo cada año.

Mencionó que en 2018, “la administración pasada sólo daba 200 millones de pesos para todo el campo de la ciudad, y hoy tiene mil millones de pesos, eso hace que para Tláhuac, para las distintas zonas de cultivo, se estén entregando este año alrededor, sólo de apoyos directos a las distintas parcelas y a los distintos productores, cerca de 35 millones de pesos”.

Apuntó que la diferencia es que los recursos ya no se entregan a las organizaciones sociales.

“Antes había organizaciones que querían ser los gestores de la producción agrícola y se ponían por enfrente, recibían los millones, se quedaban con una parte y la otra se la entregaban a los campesinos”.

“Ahora eso ya se acabó, ahora la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, va a cada una de las parcelas o los campesinos van directamente a la Corena para obtener su recursos, ya no hay intermediarios, ya no es que se le entrega a una organización para que llegue el apoyo directo al productor”.

Por ello, advirtió, muchas organizaciones están molestas, no les gusta, porque ya no tienen de donde estar sacando.

“Pero eso no va a hacer que nosotros cambiemos la manera en que estamos entregando los recursos, porque ya no queremos que haya intermediarios, ahora va ser siempre, mientras estemos en el gobierno, directo a los productores agrícolas de la Ciudad de México y particularmente a los productores agrícolas, inclusive aquí Mixquic y otros ejidos de aquí de Tláhuac tienen una parte que están en el Estado de México, inclusive algunos de estos productores se les entregaron parte de los apoyos para que puedan seguir cultivando el campo”, finalizó.

Previous Sulli, estrella del K-pop es encontrada muerta
Next Señalados hoteleros por verter aguas negras en arrecifes de Cozumel