Durazo asegura se han bloqueado mil 955 cuentas al crimen organizado

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compareció hoy ante los medios donde aseguró que hay mil 995 cuentas bloqueadas a personas relacionadas con el crimen organizado, lo que representa más de 5 mil millones de pesos.

«En el combate a organizaciones criminales como entidades financieras, hay mil 995 cuentas de personas bloqueadas, que ascienden a 5 mil 182 millones de pesos», dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana el gobierno federal acusó a administraciones pasadas por la inseguridad que actualmente combate: «una crisis de inseguridad crónica que marcó sexenios e incluso décadas, con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas durante 2018».

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño dijo que desde la presentación del Plan de Seguridad, la administración en turno no ha recibido ninguna recomendación de la CNDH por violaciones a los derechos humanos.

“No hemos recibido absolutamente ninguna recomendación por violación a derechos humanos, se canceló de tajo el espionaje político, no se utiliza la fuerza pública para reprimir, se dejó de lado el uso de la tortura; se inició la recuperación y dignificación de cárceles y el uso de inteligencia por encima de la dureza contra crimen organizado”, aseguró.

Botón volver arriba