Trump exige identidad de denunciante quien originó pesquisa en su contra


El actual mandatario de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, ha pedido que se revele la identidad del denunciante que originó la investigación de juicio político en su contra, para, según dijo, determinar «por qué hizo esto a Estados Unidos».

El mandatario continúa su lucha incansable contra las personas que él considera están en su contra y por lo tanto contra la nación. En su cuenta de Twitter demanda que el denunciante se presente a declarar abiertamente para así conocer su identidad. En el tuit se refirió al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff en busca de su aprobación.

«¡NO! Debe testificar para que explique por qué obtuvo tan mal mi conversación con Ucrania, ni siquiera cerca. ¿Schiff le dijo que hiciera eso? Debemos determinar la identidad del denunciante para determinar por qué se hizo esto a Estados Unidos», indicó.

El gobernante consideró que el «juego de los demócratas se vio frustrado» cuando atraparon a Schiff «inventando fraudulentamente» su conversación.

«Cuando revelamos la transcripción exacta de la conversación, y cuando el presidente ucraniano (Vladímir Zelenski) y el ministro de Exteriores (Pavló Klimkin) dijeron que NO HABÍA PRESIÓN, una conversación muy normal!», se quejó Trump, al insistir en que se trata de una acusación fraudulenta.

El sábado pasado, Trump señaló durante un discurso en un evento en Washington que su gobierno estaría analizando demandar a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosy, y Schiff por la investigación de juicio político.

«Vamos a echarle un vistazo a esto. Vamos a ir tras estas personas. Son malas personas, malas personas».

La Casa Blanca advirtió la semana pasada de que no iba a colaborar en las pesquisas de los demócratas y ha intentado torpedear varias comparecencias.

La Cámara Baja anunció el inicio de una investigación para un juicio política contra Trump a raíz de una conversación telefónica que sostuvo en julio con Zelenski, en la que le pidió investigar Biden y su familia por presunta corrupción.

Previous Durazo asegura se han bloqueado mil 955 cuentas al crimen organizado
Next Tifón Hagibis deja al menos 56 muertos a su paso por Japón