Inició gobernador de Puebla su gira por Estados Unidos

Sergio Salomón se reunirá con representantes diplomáticos de México en el exterior y migrantes poblanos.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, arrancó su primera gira en Estados Unidos de Norteamérica y estará presente en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, California. Ahí, el mandatario participará en diversas actividades culturales y se reunirá con representantes diplomáticos de México en el exterior, así como con migrantes poblanos y funcionarios que laboran en los centros Mi Casa es Puebla.

Este sábado, el titular del Poder Ejecutivo local participó en la conmemoración del Mexican Day Parade, desfile conmemorativo a la Independencia de México realizado en la ciudad de Nueva York.

Junto con el alcalde de esa ciudad, Eric Adams, el gobernador dirigió algunas palabras a la comunidad migrante que se dio cita la mañana de ayer en ese lugar.

“Es un verdadero honor poder estar aquí con ustedes y venimos a decirles que el gobierno del estado viene a reconocer su trabajo y la importancia que tienen todos los poblanos y las poblanas, todos los mexicanos, y que merecen todo nuestro respeto. Quiero agradecerle al alcalde Eric Adams, por su anfitrionía y, por supuesto, a Nueva York, porque ha dado un gran cobijo a toda nuestra comunidad mexicana”, señaló el mandatario Céspedes Peregrina.

Del mismo modo, informó que un carro alegórico, que consistió en una unidad con distintivos de la marca Orgullo Puebla en la que viajaban algunos mariachis, participó en dicho desfile.

Previo a ese momento, el gobernador visitó la Catedral de San Patricio, donde se reunió con migrantes poblanos.

Aunque no detalló quién integra su comitiva, el mandatario informó que fue acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), su esposa, Gabriela Bonilla Parada.

Se espera que en dicho viaje el mandatario sea acompañado por funcionarios estatales, así como alcaldes de los municipios con dicha denominación turística, además de cocineras y artesanos poblanos, entre otros.

Para finalizar, es importante recordar que no es la primera vez que un gobernador poblano realiza una gira por Estados Unidos en las últimas dos décadas. El último que lo hizo fue el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas y lo hizo en 2013.