Expone Secretaria del Trabajo impacto de la Reforma Laboral en el sector empresarial


Refiere que es necesaria la estrecha relación entre autoridades y sindicatos para mantener la estabilidad en el sector productivo.

Al reunirse con integrantes de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, ofreció seguir colaborando con las asociaciones y cámaras empresariales para que conozcan la reforma laboral y cuál será su impacto en el sector empresarial.
El objetivo, agregó, es que haya una estrecha relación con las autoridades y trabajadores, a través de los sindicatos, que permita mantener la estabilidad en el sector productivo.
“Nos interesan sus empresas, no cuando haya emplazamientos a huelgas, nos interesa que estén en paz y coordinados con sus sindicatos, trabajando y produciendo”, sostuvo la Secretaria del Trabajo.
González Calderón también estableció que se puede capacitar a sus empleados, a través de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), y promover sus vacantes a través de las Oficinas Regionales de Empleo.
Dijo que el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) ofrece 26 cursos especializados a empresas, y agregó que en este año se han impartido 67 cursos de capacitación acelerada específica, en beneficio de mil 116 egresados.
Acompañada por servidores públicos de la Oficina Regional de Empleo, de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral y de la EDAYO de Ecatepec, la funcionaria estatal habló sobre la creación del Centro Estatal de Conciliación Laboral, el cual entrará en funciones el próximo año con personal certificado.
En este sentido, propuso a la Unidem la conformación de un centro privado, que les permita dirimir sus asuntos antes de que lleguen ante las autoridades correspondientes.
Antes, el Presidente de la Comisión de Recursos Humanos de Unidem, José Luis Barragán Elizondo, destacó la disposición de las autoridades porque se conozca la reforma laboral y cuál será su impacto en el sector empresarial.
Al dar la bienvenida, el Director General de Unidem, Francisco Cuevas Dobarganes, reconoció la disposición de la Secretaría del Trabajo para atender los problemas laborales y evitar conflictos que afecten la productividad en la entidad.

Previous Participación ciudadana, elemento esencial para combatir la violencia: JRSG
Next Convoca GEM al Séptimo congreso de ciudadanía activa