El lunes inicia investigación para compra de medicamentos


Sólo participarán los dueños de los registros sanitarios

La compra consolidada de medicamentos y material de curación para utilizar en 2020, inicia el próximo lunes 21 de octubre con la investigación de mercado que realizará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Con base en el resultado se determinará el tipo de licitación que se llevará a cabo, explicó Raquel Buenrostro, oficial mayor de la SHCP.
En una reunión con representantes de laboratorios farmacéuticos y fabricantes de material de curación, la funcionaria informó que el plan es publicar la convocatoria el 3 de diciembre y luego de los diversos pasos como la junta de aclaraciones y presentación de propuestas, el fallo se dará a conocer el 20 de diciembre.
Indicó que sólo participarán los dueños de los registros sanitarios y se abrirá a la participación de proveedores internacionales, sobre todo si a nivel nacional no hay la capacidad suficiente de producción o no obtengan los mejores precios.
Buenrostro está acompañada del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán.

Previous Leopoldo Vicente Melchi García, nuevo presidente de la CRE
Next López Obrador recibe al primer mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel