Interpol emite ficha roja para localizar a ex-secretarios de Mancera


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para buscar y localizar a dos funcionarios de la administración de Miguel Mancera como jefe de Gobierno, por su presunta participación en el desvío de recursos.
Se trata de Edgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción, y Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de la Ciudad de México, informó la mandataria capitalina.
“Hay una carpeta de investigación muy bien fundada, y por eso ya hay órdenes de aprehensión. Las órdenes de aprehensión no son de la Procuraduría, son de jueces que han revisado las carpetas. Hay diversa información que tiene la Procuraduría, por eso también las fichas de Interpol no se emiten desde la Procuraduría, hay que solicitarla y tiene que estar bien fundada la carpeta”, dijo.
El martes pasado, el Gobierno capitalino dio a conocer la detención de cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas local —el exsubsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, el exsubsecretario de Planeación Financiera, el exdirector general de Administración Financiera y el exdirector de Fondos y Valores—, de la administración del ahora senador, tras ser hallados culpables de uso indebido de recursos públicos.

Previous Suman Coespo e INEGI esfuerzos para el análisis y elaboración de políticas públicas acordes
Next Se canceló la manifestación de taxistas