Chile analiza suspender el fútbol por protestas en el país


Durante los últimos días, Chile se ha visto envuelto en diversas protestas en la capital y otras regiones debido al descontento de la población con el alza de impuesto entre otros asuntos.

La violenta lucha del pueblo chileno ha provocado que el fin de semana pasado no se pudiera disputar ni un solo encuentro del Campeonato Nacional de Primera División, mientras que sólo se jugaron cinco de la Primera B y dos de Segunda División, luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidiera suspender los cotejos.

La organización no ha aclarado si la siguiente jornada se podrá jugar ni cuándo se darán los encuentros aplazados de la anterior:

“No tiene sentido barajar opciones todavía si no tenemos certeza de cómo se va a solucionar el panorama. Ni siquiera sabemos si se va a jugar el fin de semana que viene”, reconocieron a El Mercurio desde la ANFP.

En tanto, en los clubes también esperan que el país se normalice para recién ahí poder tomar decisiones sobre el futuro del campeonato y las semifinales Copa Chile.

Además, a esto se suma la incertidumbre respecto al amistoso que la Selección chilena debe jugar ante Bolivia el próximo 15 de noviembre en una ciudad por definir. La Federación altiplánica aún tienen contemplado el partido, aunque avisaron que evaluarán la situación.

Previous DENUNCIAN A AMLO Y A DURAZO ANTE LA FGR
Next ‘Don Goyo’ registra explosión con fragmentos incandescentes