AMLO aprueba comparecer por caso Culiacán


El día de ayer se dio a conocer que el Partido Acción NAcional buscaría demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador mediante una denuncia penal por la liberación del ‘Chapito’. Hoy el presidente asegura que está dispuesto a comparecer ante las autoridades si se le requiere.

Obrador dijo hoy, durante su conferencia de prensa matutina, estar dispuesto a comparecer para exponer sus motivos sobre las acciones de seguridad llevadas a cabo el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa:

“Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer”; dijo el mandatario.

Asimismo afirmó estar enterado de la demanda que los dirigentes del PAN estarían impulsando en su contra y aprovechó la oportunidad para recriminar la estrategia que tomó dicho partido durante la administración de Felipe Calderón: “los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”.

AMLO finalizó su discurso respecto al tema al asegurar su disposición ante las autoridades para exponer sus razones:

“Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia”, expuso el mandatario.

Previous Habitantes de Teotihuacán y Tecámac bloquean accesos a Segob
Next Número de muertos por protestas en Chile se eleva a 11