Padres de familia en Oaxaca piden cese de maestro por abuso sexual


Hoy en Oaxaca, una escuela secundaria en el municipio de San Jacinto Amilpas fue tomada  por padres de familia en para denunciar acosos sexuales cometidos por un profesor contra alumnas. Acusan que está protegido por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Se manifestaron con pancartas y cerraron las puertas de acceso del plantel evitando el ingreso de los alumnos y los maestros, esto hasta que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) envíe un fiscal de control que se encargue de recibir las denuncias de las víctimas y el implicado sea cesado y consignado. 

Areceli Jímenez Ríos, representante del Comité de Padres de Familia, dijo que el implicado es un profesor de Historia, que ya tenía antecedentes de haber acosado sexualmente a varias alumnas. 

“Nosotros ya lo habíamos denunciando ante sus directivos y fue cesado de la escuela, el 8 de junio, pero nos enteramos que lo volvieron a reinstalar por la presión de la Sección 22”. 

Dijo que se pidió una explicación del regreso del profesor a la escuela y el director argumentó que ya se presentó un reclamo para que sea removido a otro plantel ante la inconformidad de los padres de familia. 

El fiscal general de Justicia, Rubén Vasconcelos, reportó que en lo va del año hay mas de 400 carpetas de investigación por violación y 300 por acoso sexual, de las cuales el 80 por ciento son contra mujeres, y un 20 por ciento contra menores.

Previous Brote de Dengue en Bangladesh deja más de 100 muertos
Next Gobierno de EEUU se compromete a frenar tráfico de armas a México