EU es aliado de México en combate al tráfico de armas: Embajador Landau


Tras la reunión entre autoridades de México y Estados Unidos, donde acordaron este lunes “sellar las fronteras” para revisar la estrategia para congelar el flujo de armas que ingresa a este país, el embajador de Estados en México dijo que era un fuerte aliado en el tema.
En redes sociales, Landau dijo que el flujo de armas y dinero entre Estados Unidos y México “son la raíz del poder del crimen organizado”.
“Sepan que México tiene un fuerte aliado en este tema en la Embajada de EEUU”, agregó.
En la reunión participaron el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, el titular de la SSPC y los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y de Marina, señaló la Institución.
El pasado jueves, una patrulla militar detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, pero luego lo liberó a fin de evitar las represalias por parte del cartel contra la población de Culiacán, capital del noroccidental estado mexicano de Sinaloa.
La ola de violencia que desató el cártel de Sinaloa en Culiacán tras la captura de Ovidio y hasta su liberación dejó 8 personas, 16 más heridas y una cincuentena reos fugados de la prisión de esa ciudad.

Previous 352 detenidos en tres días de Operativo Rastrillo en Edomex
Next Chilenos exigen la renuncia de Sebastián Piñera