Gobernador de Puebla propone que Morena mida a 8 en la encuesta rumbo a la gubernatura

Resaltó que en el estado existen varias personas con capacidad de representar al partido en las elecciones de 2024.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sugirió que el Consejo Nacional de Morena debe contemplar ocho aspirantes para ser medidos en la encuesta rumbo a la definición de la Coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, para que sean cuatro hombres y cuatro mujeres, y no seis perfiles, como estipuló la dirigencia nacional del partido en días pasados.

En rueda de prensa desde el CIS de Angelópolis, el titular del Poder Ejecutivo poblano subrayó que Morena debe ampliar los espacios de aspirantes que deseen ser medidos en la encuesta.

Recordó que, si bien el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, anunció previamente que serán tres hombres y tres mujeres quienes serán incluidos en la encuesta, en Puebla hay diversidad de perfiles para encabezar los intereses de la agrupación política en la antesala a los comicios de 2024.

Céspedes Peregrina reconoció que en días pasados sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Estatal de Morena, esto con la finalidad de hacer hincapié en que su investidura no intervendrá de ninguna forma en las elecciones del año entrante.

Remarcó que el encuentro sirvió para “que todo mundo tuviera calma” y “para que no empezaran con señalamientos innecesarios para crear divisiones”.

Comentó que a ninguno de los asistentes se le pidió poner en resguardo su teléfono celular, pues la intención era demostrar que no habrá “dedazo” en la definición de precandidato a la gubernatura de Puebla, cargo que en Morena es conocido como Coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación.

En ese tenor, Céspedes Peregrina comentó que en el estado existen varias personas con capacidad de representar al partido en las elecciones de 2024 y, eventualmente, en la gubernatura.

Por otro lado, el mandatario estatal fue cuestionado acerca de aquellos políticos que aspiran a ser candidatos y que actualmente ostentan cargos públicos.

En respuesta, apuntó que, aunque la convocatoria emitida por el partido en días pasados no obliga a renunciar del gobierno a que busquen un cargo, es viable que los interesados sigan el ejemplo del proceso nacional y abandonen sus funciones públicas. Además, indicó que no se avalará el desvío de recursos del erario para promoción política individual.