Estoy dispuesto a comparecer por lo ocurrido en Culiacán: AMLO


Con la actitud tomada se mostró que hay un cambio de gobierno, señaló el mandatario
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el compromiso que tiene con los mexicanos tras los hechos ocurridos en Culiacán.
Ante esto el mandatario reiteró que no se usará la fuerza y que de ser el caso estaría dispuesto a comparecer.
“La decisión yo la avalé porque un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no la de los demás”.
“Va a pasar el tiempo y la gente de Culiacán va a poder juzgar si se hizo bien o mal, yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia”.
“Que no sea prestigio el pertenecer a una banda de delincuentes”, señaló.
“El jueves por la tarde se mostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera y estoy dispuesto a comparecer”, señaló el mandatario.
“Porque se dio a conocer que presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los partidarios del uso de la fuerza y que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”
“Me gustaría ir a comparecer si lo solicita la autoridad competente”, aseguró.
Al preguntarle si se va a capturar a Obvidio y si ha presentado su renuncia Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el mandatario respondió:
“Si existe al orden desde luego, siempre y cuando, repito no se ponga en riesgo a la población”.
¿Ya presentaron renuncias?.. se le cuestionó.
“No, eso es lo que quisieran nuestros adversarios los conservadores, azuzaron hasta ex presidentes pidiendo mano dura, violencia, que respondiéramos así con violencia como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían para nada el problema de fondo que es garantizar la paz”.
“Fue una tarde-noche muy difícil de crisis a partir de las 3 de la tarde, pero hubo en ese tiempo una campaña hasta irracional en medios de nuestros adversarios algo fuera de los normal”.
“Si se hubiera seguido con el operativo a lo mejor hoy no se estaría hablando de la renuncia de Durazo, sino del presidente”.
“Los importante es tener la conciencia tranquila”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, formalizaron hoy la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto 40 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, ambos presentaron el Plan Nacional de Salud con el que se buscará alcanzar el acceso universal en esta materia, ya que la población padece diferencias en la calidad de la atención, señalaron.
Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, explicó que tres pilares serán que no falten medicamentos, basificar a los trabajadores y tener comunicación interinstitucional con los gobiernos de los estados.
Previous Hasta a los marcianos se regresarán a su lugar de origen: INM
Next LÓPEZ OBRADOR, PRUDENCIA O COBARDÍA EN SINALOA