Nuevo León aprueba ley de salud que permite negar asistencia a comunidad LGBTI


El día de ayer el Congreso de Nuevo León aprobó una ley que permite a los prestadores de servicios médicos decidir si atienden a alguien que no va de acuerdo a su pensamiento o moral, algo que ha desatado revuelo en unas cuantas horas pues se abre la puerta a discriminar a la comunidad LGBTI.

Así como lo leyó, en pleno siglo XXI los legisladores de Nuevo León buscan que se permita que aquellos médicos que no concuerden con la orientación sexual de uno de los pacientes, les nieguen la atención sin importar su estado físico.

“La objeción de conciencia es el derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica, cuando estos contradicen los propios principios éticos o morales” Expuso en un comunicado la diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez Martínez.

En redes sociales la aprobación ha sido muy criticada y en pocas horas miles de internautas han pedido que esta medida sea revertida, pues atenta contra los derechos básicos de las personas y representa un retroceso en Derechos Humanos.

Previous Hombre roba ambulancia y atropella a peatones en Noruega
Next Se filtra el casting para El señor de los anillos de Amazon, podría haber tres nuevos personajes