Habrá nuevo recorte en burocrático el GCDMX


Estos ajustes no afectarán a los empleados de base o de nómina 8

No sólo los cambios en el gabinete se verán de aquí al próximo año en el Gobierno de la Ciudad de México, ahora también se anuncia un recorte a los burócratas de las diversas dependencias, que según la jefa de gobierno no afectará a todos.
Claudia Sheinbaum, adelantó que para el próximo año habrá un nuevo recorte en la plantilla burocrática de alto nivel.
Estamos trabajando en el Presupuesto del 2020 y vamos a hacer todavía un apretón de cinturón más para las áreas de administración del Gobierno para poder permitir ampliar el presupuesto de infraestructura. Nada se pone en riesgo, las áreas operativas siguen teniendo exactamente su mismo presupuesto, lo que se recorta esencialmente son las áreas administrativas”, detalló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
Sheinbaum Pardo aseguró que estos ajustes no afectarán a los empleados de base o de nómina 8.
Comentó que con esta acción se ampliará el presupuesto de inversión, lo que permitirá concluir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, entre ellos, la construcción de 150 Pilares más, la puesta en marcha de dos líneas de Cablebús, una en Gustavo A. Madero y la otra en Iztapalapa, la compra de Trolebuses y de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como un mantenimiento mayor que se prevé para el Sistema de Transporte Colectivo.
Durante este 2019, fueron eliminadas mil 712 plazas de mandos superiores, lo que a decir de las propias autoridades permitió un ahorro de alrededor de 600 millones de pesos.

Previous Caos por inundaciones en la CDMX
Next Se queda Rosario Robles en la cárcel