Ganancias de Boeing se desploman 53% por escándalo de 737 MAX


La compañía fabricante de aviones, Boeing reportó una caída en sus utilidades netas del 53 por ciento, esto, en gran medida, por el escándalo por fallas en sus aviones de pasajeros 737 MAX que ha dejado cientos de estas aeronaves en tierra desde inicios del año.

Para este tercer trimestre, la compañía estadounidense reportó un flujo de caja por 2 mil 890 millones de dólares que muestra importantes pérdidas si se compara con los 4 mil 100 millones de dólares que reportó en el mismo periodo pero de  2018.

Las acciones han bajado considerablemente su valor, pues en octubre de 2018 tenían un valor de 3.58 dólares, dando un total de mil 890 millones de dólares, mientras que para este año cada acción cuesta 1.45 dólares y suman 895 millones de dólares.

La empresa ha intentado solucionar los problemas que causaron la caída de dos aviones 737 MAX dejando un saldo de más de 500 muertos, pero parece que no tienen una respuesta para sus clientes que mantienen las aeronaves en tierra generándoles grandes pérdidas.

Previous Evo Morales acusa golpe de Estado; oposición lanza huelga
Next “Yo Lamento mucho esto”: López Obrador a alcaldes por manifestación frente a Palacio Nacional