Benefician a más de 7 mil personas con capacitación para la empleabilidad


A través de la Capacitación para la empleabilidad que promueve la Secretaría del Trabajo, en este año se han invertido más de 40 millones de pesos para impartir 351 cursos, inscribiendo a 7 mil 700 solicitantes de trabajo.
Lo anterior lo dio a conocer el Director General de Empleo y Productividad de la dependencia estatal, José Antonio Corona Yurrieta, quien agregó que, del total de los solicitantes de trabajo inscritos en este programa, se colocaron más de 5 mil, que equivale al 68 por ciento.
Destacó que en la presente administración se han destinado más de 100 millones pesos para la realización de 976 cursos de capacitación, inscribiendo a 22 mil 500 solicitantes de empleo y facilitando la colocación de 17 mil 557 personas.
El Director General de Empleo y Productividad indicó que el apoyo a la educación y la formación de las y los trabajadores mexiquenses, es una estrategia para fortalecer su economía y mejorar sus niveles de bienestar.
Asimismo, dijo que, gracias a la colaboración entre el sector público y los empresarios mexiquenses, además de que se han creado nuevas fuentes de trabajo, éstas se han acercado a las y los buscadores de empleo, a través de los distintos mecanismos de vinculación laboral.
Corona Yurrieta resaltó la realización de Ferias de Empleo, en las que han participado 4 mil 551 empresas, que han ofertado más de 50 mil vacantes.
Por lo que se refiere a la Bolsa de empleo, dijo que se brindó atención a 445 mil solicitantes, colocándose a 120 mil en un empleo formal.

Previous Para proteger el medio ambiente, instala Toluca Consejo Municipal Forestal y Vegetal
Next Convenio de colaboración del Edomex y CDMX para manejo y disposición de residuos sólidos urbanos