Arranca la actividad del Gran Premio de México de Fórmula Uno


Hoy inician las prácticas libres

La espera de un año llegó a su fin. La edición 2019 del Gran Premio de México copa la atmósfera de la Ciudad de México con todo el ambiente que ha sido reconocido a nivel mundial. Esta no será la excepción.
Las guaridas de las escuderías ya están con todo el equipo para preparar la carrera del domingo, pero antes hacen un análisis profundo que comienza hoy con las prácticas libres.
La incógnita es si Red Bull volverá a dominar como lo ha hecho en los dos años anteriores, o si habrá contrapeso por parte de Mercedes y Ferrari.
Uno de los atractivos más grandes para este Gran Premio de México es se repite: ver a Lewis Hamilton proclamarse campeón una vez más en nuestro país.
Es posible. Sí. Aunque se requiere una serie de combinaciones para que suceda. Quizá la ecuación es un poco más complicada que en 2018. Lewis debe quedar con 15 puntos de ventaja por encima de Valtteri Bottas, su coequipero.
La otra, y por la que todo mundo ruega, es que los pilotos estelares terminen la carrera. Si Hamilton no logra puntuar, el festejo se aplazará.
Algo que se antoja muy difícil, pero no imposible es que Checo Pérez termine en los primeros lugares. No por talento, sino porque su auto no compite al mismo nivel que Mercedes, Ferrari, Red Bull e incluso Renault.
La apuesta de Checo, y como ya lo dijo, es superar el séptimo puesto que tiene en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Seguro que la grada lo agradecerá mucho. Además el apoyo para el piloto tapatío será incondicional como cada año.
Lo único que se pueden asegurar es el gran ambiente que se dará en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La gente que cada año acude hace que los visitantes del extranjero se vayan cautivados.
FICHA
Práctica 1: viernes de 10:00 a 11:30 h.
Práctica 2: viernes de 14:00 a 15:30 h.
Práctica 3: sábado de 10:00 a 11:00 h.
Calificación: sábado de 13:00 a 14:00 h.
Gran Premio: domingo a las 13:10 h.
YA NO HAY BOLETOS. Una vez más, miles de aficionados a la velocidad disfrutarán de un fin de semana con numerosas sorpresas, emoción, entretenimiento y mucha velocidad que los hará vibrar dentro y fuera de la pista, pues una semana antes se agotaron todas las localidades. Solamente hay boletos en reventa, aunque se eleva mucho su costo con respecto al de taquilla.

Previous 600 corredores buscan un lugar en la selección estatal de campo traviesa
Next Invita CEMyBS a participar en exposición de carteles a favor de los derechos políticos de las mujeres