Diputada de Morena exige a Sheinbaum garantizar seguridad

La legisladora fue asaltada en su automóvil cuando iba a su domicilio

Desde su curul, la legisladora federal de Morena, Martha García Vidaña, exigió a la Cámara de Diputados que se exhorte a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que cumpla con su responsabilidad para garantizar la seguridad, luego de sufrir un asalto.
Con voz entrecortada, la diputada leyó un texto para explicar que al concluir la sesión de ayer, alrededor de las diez de la noche, “sufrí un atraco a mano armada con intimidación y violencia, intentaron despojarme de mis pertenencias”, narró y agregó que pasó a formar parte de las estadísticas por robo y violencia.
“Independientemente de la representación que ostento, le solicito atentamente que desde la presidencia de la Mesa Directiva se exija respetuosamente y se exhorte a la jefa de Gobierno cumpla con su responsabilidad constitucional para garantizar la seguridad”, pidió.
También solicitó que la jefa de Gobierno instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que intensifique los operativos y estrategias, “en el combate de delito de robo con violencia y se preserve el orden público a efecto de salvaguardar la integridad física y los bienes de mis compañeros y de todos los que trabajamos en esta Cámara, así como de la población de la Ciudad de México”, demandó.
La diputada de Durango manifestó que cada vez son más frecuentes los delitos del fuero común, “y no podemos acostumbrarnos actuando a ellos con indiferencia, al contrario nos reclama a alzar la voz y a exigir justicia”, dijo.
El asalto se perpetró en el cruce de avenida Canal de Norte y la calle de Circunvalación en la alcaldía Venustiano Carranza.
La presidenta de la Cámara, Laura Rojas, expresó “todo el respaldo y solidaridad y con mucho gusto vamos a acompañarla para poder coadyuvar a fin de que esto no vuelva a suceder y sean perseguidos y sancionados los responsables”.

Botón volver arriba