Conmemoran CV aniversario del nacimiento de Jorge Jiménez Cantú


Con motivo del CV Aniversario del nacimiento de Jorge Jiménez Cantú, exgobernador de la entidad mexiquense, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en la que se recordó al distinguido político mexicano.
En representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, encabezó dicho homenaje, mismo que tuvo lugar en el Jardín Botánico “Cosmovitral”, en Toluca.
Tras depositar una ofrenda floral en el busto del recordado y montar una guardia solemne de honor, al tiempo que sonaba la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad, Rescala Pérez, reconoció el legado y labor del exgobernador mexiquense,
Jorge Jiménez Cantú fue electo gobernador del Estado de México para el periodo 1975-1981, en el que destacó por su obra modernizadora en la entidad, promovió la nueva Ley de Educación Pública y Orgánica para la Universidad Autónoma del Estado de México.
Al respecto, el funcionario estatal expresó que Jiménez Cantú transformó el antiguo Mercado 16 de septiembre en el Cosmovitral y Jardín Botánico, creando un espacio emblemático para el estado y su capital, además, integró los Ejércitos del Trabajo, mediante los cuales construyó obras de infraestructura, escuelas, electrificación y caminos en el Estado de México.
“En materia de medio ambiente, creó PROTINBOS, que es actualmente Probosque, además de innumerable cantidad de parques recreativos, forestales y de la fauna como el Parque Ecológico “Zacango”. Los últimos años de su vida los entregó a la recuperación ecológica de la Cuenca del Río Lerma”, apuntó.
Destacó que, “para salvaguardar la herencia cultural, artística, social e institucional de nuestra entidad, los mexiquenses actuales y las futuras generaciones tenemos la encomienda de recordar y hacer vigente el legado de nuestros próceres.
“En el aniversario del natalicio del doctor Jorge Jiménez Cantú, regalémonos la oportunidad de hablar en voz alta del Estado de México. Ésa es la mejor forma de honrar a los hombres que en el pasado y en la actualidad trabajan fuertemente para darnos una tierra de progreso y de oportunidades”, refirió Rescala Pérez.
En el acto estuvieron presentes Marco Antonio Morales Gómez, integrante del Consejo de la Judicatura y representante del Poder Judicial del Estado de México, Jorge Jiménez Campos y Yolanda Echeverría de Jiménez Campos, hijo y nuera del recordado, el Mayor de Infantería Jorge Luis Cigarroa Durán, representante de la 22ª Zona Militar, Mario Montiel Castañeda, Secretario Técnico de la Presidencia y representante del Ayuntamiento de Toluca, integrantes del pentatlón deportivo militarizado, así como servidores públicos de la Secretaría del Medio Ambiente, familiares y amigos del exgobernador mexiquense.

Previous Ofrece Secretaría del Trabajo capacitación a empresarios a través de las EDAYO
Next Comentan libro Mujeres en la Política. Experiencias nacionales y subnacionales en América Latina