Lluvia deja encharcamientos, postes y árboles caídos


La lluvia en gran parte de la Ciudad de México que cayó este domingo derribó algunos árboles, postes y ramas, además de generar encharcamientos en diversas alcaldías, aunque las más afectada fue Iztapalapa, informaron autoridades capitalinas.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México reportó la caída de un árbol sobre Progreso y Agrarismo, colonia Escandón, Miguel Hidalgo, al igual que en Calzada Coltongo y Prolongación 100 Metros, colonia Coltongo, Azcapotzalco.
La misma situación se registró en San Lorenzo y Adolfo Prieto, colonia Del Valle Sur, Benito Juárez, y en Río Pánuco y Río Tiber, colonia Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, señaló en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.
El organismo indicó que cayó un poste sobre Ferrocarriles Nacionales y Santa Apolonia, colonia Barrio Santa Apolonia, Azcapotzalco, así como en Lago Valencia y Lago Musters, colonia Argentina Antigua, en la Miguel Hidalgo.
La lluvia también ocasionó el desprendimiento de una rama sobre Francisco Clavijero y Callejón San Antonio, colonia Tránsito, en Cuauhtémoc.
Además de ello, las precipitaciones en varias alcaldías generaron anegaciones, entre ellas en Catarroja y Escalona, colonia Cerro de la Estrella, Iztapalapa, y en Periférico e Hilario Medina, colonia Constitución de 1917, en la misma demarcación.
En esa jurisdicción, además hubo otros encharcamientos: en Canal de Tezontle y 22 de Diciembre de 1860, colonia Leyes de Reforma; Periférico y Río Consulado, colonia Puente Blanco; Sabadell y Tercera Cerrada de José López Portillo, colonia San Juan Estrella, y en Emiliano Zapata y Avenida Tláhuac, colonia Santa María Tomatlán.
En tanto, Bomberos atendieron una anegación sobre Lirio Acuático y Camino a Nativitas, colonia Xaltocan, Xochimilco, y en Sabadell y Cuarto Andador Compostela, colonia Unidad Habitacional Bellavista, Iztapalapa.
Otros encharcamientos se reportaron en Avenida del Imán y Avenida Aztecas, en Ciudad Universitaria, Coyoacán; en Avenida Jardín y Unión, colonia Tlatilco, Azcapotzalco, y en el bajopuente de Barranca del Muerto y Periférico, colonia Merced Gómez, Álvaro Obregón.
En la misma red social, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó que sus brigadas coordinan atenciones por anegaciones en las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco por las lluvias intensas de este domingo.

Previous “Vamos a ir por todas las desaparecidas de Toluca”: Juan Rodolfo
Next Alcaldes de la CDMX piden más recursos para seguridad