Casi en 90% controlados los incendios en Ensenada y Tecate


Este fin de semana se presentaron fuertes incendios forestales en la región de Baja California, donde se vieron afectadas alrededor de nueve mil 880 hectáreas.

Hoy, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se tienen controlados entre 80 y 90 por ciento los incendios forestales en los municipios de Ensenada y Tecate, Baja California.

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, indicó que el de San José, en Ensenada, lleva un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, y en los trabajos participan 100 combatientes.

En tanto, añadió, en el de Buena Vista, en el mismo municipio bajacaliforniano, se tiene 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, y laboran 160 brigadistas.

Señaló que la conflagración de Rancho Grande, en Tecate, alcanza 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, en la que apoyan 113 elementos de diversas instituciones.

Dijo, además, que son mil 210 los elementos que han sumado su fuerza de tarea para combatir el fuego en ese estado. Detalló que la Secretaría de Marina (Semar) tiene 211 integrantes y la Defensa Nacional (Sedena) 371; la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 242 y la Guardia Nacional 386.

Previous Bolsa Argentina sube 6.15% tras triunfo de Fernández en elecciones
Next Proponen servicio militar obligatorio para mujeres por equidad de género, Senadores del PT