San Luis ya tiene técnico pero ¿quién es?


Luis Fernando García Llamas es el nombre del actual director técnico del Atlético San Luis quien era el entrenador de la categoría Sub-20 del club. De acuerdo con ESPN, el técnico interino ha sido cercano a Alfonso Sosa a lo largo de su carrera, por lo que su estilo puede ser similar al que los llevó a la primera división.

«La presión no me afecta, somos parte de esto y siempre va a existir. Siempre hay gente que apoya, que exige y eso es bueno para el futbol», dijo Luis García tras asumir el cargo como director técnico.

Sosa y García colaboraron en diversos equipos, el primero, Leones NEgros en el Apertura 2014. Después, Sosa dirigió a Necaxa en un interinato hasta la llegada de Luis Fernando Tena.

No fue sino hasta 2018 que ‘Poncho’ se unió al Atlético San Luis y medio año después incorporó a García a su cuerpo técnico y lograron el ascenso en el Clausura 2019.

Sosa se encargó del primer equipo en la Liga BBVA MX, sin embargo, solo lo hizo por siete partidos, pues la directiva optó por cesarlo luego de que consiguió tres triunfos, dos empates y dos derrotas, su lugar fue ocupado por Gustavo Matosas, quien también fue destituido.

García Llamas ha estado ligado a la categoría Sub-20 de los tuneros desde el Apertura 2019, primero fue auxiliar del español Igor Oca y posteriormente entrenador, pues el ibérico fue parte del cuerpo técnico de Matosas.

Quien se tomó con gracia la noticia fue el comentador deportivo de Tv Azteca, pues ambos comparten nombre pero no los mismos reflectores:

Luis Fernando hará su debut en el máximo circuito el próximo martes contra el América, partido que se disputará en el Alfonso Lastras a puerta cerrada.

Previous Tiroteo en mezquita de Francia deja dos heridos
Next "Muy complicado" que Santa Lucía opere en 2022: IATA