Se ahorrarán 30 mil MDP anuales con reducción de salarios de altos funcionarios: Cisneros

La gobernadora del Estado, Delfina Gómez, ha señalado que bajará su salario que se calcula será de 99 mil pesos.

Más de 30 mil millones de pesos se ahorrará el gobierno del Estado de México en un año, con la reducción de salarios de los altos funcionarios de las 16 Secretarías y el recorte de más de 5 mil trabajadores de la pasada administración, lo cual servirá para equilibrar el sueldo de los trabajadores de abajo, afirmó la diputada Azucena Cisneros Coss.

En entrevista, destacó que también se ahorrará en aquellos cargos donde hay duplicidad de funciones.

Con un presupuesto de 300 mil millones de pesos que tiene el gobierno del Estado, los recortes de los salarios de la Gobernadora Delfina Gómez y de los altos funcionarios y medios, se calcula que será un ahorro del ahorro del 10 por ciento, del presupuesto.

Comentó que estos ajustes salariales se darán a la gente que gana mucho en comparación con los que ganan poco, ya que la idea de la gobernadora Delfina Gómez es que hay que equilibrarlos.

Los funcionarios que tengan duplicidad de funciones serán eliminados y habrá más ahorro.

En relación a los 5 mil trabajadores de la pasada administración, comentó saldrán poco a poco, pero será un proceso lento, porque no se puede poner en riesgo la gobernabilidad, la operatividad de todas las áreas del gobierno.

Será todo un proceso que llevará por lo menos el resto del año, explicó.

La gobernadora del Estado Delfina Gómez ha señalado que bajará su salario que se calcula será de 99 mil pesos.

Por su parte el diputado Ariel Juárez, comentó que esta política de ahorro de la Gobernadora Delfina Gómez es bienvenida, porque se acabarán los excesos que había en el pasado gobierno del Estado de México.

Con el ex gobernador Alfredo del Mazo se tenía una economía de ficción con gastos exagerados y grotescos, dónde más del 50 por ciento se iba en pago de nóminas, destacó.