Lía Limón lanza campaña de recolección de firmas para exigir el regreso de las estancias infantiles

“Esta es una iniciativa ciudadana para exigir al gobierno que regresen las estancias infantiles a nuestra Ciudad y a todo este país”, señaló la alcaldesa de Álvaro Obregón.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció una campaña denominada “Aliados por las Estancias Infantiles”, que consiste en la recolección de firmas por toda la Ciudad de México, de manera digital y física, para exigir a las autoridades locales y federales el regreso de este programa social.

Los interesados un sumarse a esta campaña pueden ingresar a www.aliadosconlasestanciasinfantiles.com para dejar su firma o a través de un Código QR.

“Esta es una iniciativa ciudadana para exigir al gobierno que regresen las estancias infantiles a nuestra Ciudad y a todo este país, si nos unimos y demostramos que somos más quienes queremos de regreso a las instancias, no van a poder esconderse, van a tener que dar la cara y van a tener que tomar acción”, sostuvo.

Lía Limón recordó que la cancelación de este programa social, en 2019, significó una tragedia para muchas madres que de un día para otro ya no tuvieron un lugar para dejar a sus hijos, por lo que muchas de ellas tuvieron que renunciar a sus trabajos.

Subrayó que las estancias infantiles son un programa social con muchas virtudes, pues, por un lado, ayuda a que las mujeres tengan trabajo y no dejen el que ya tienen por cuidar a los menores. Además, dijo, a los menores les permite tener un desarrollo importante en la primera infancia.

“Juntas vamos a luchar una batalla más para que regresen las estancias infantiles a nuestra Ciudad. Estoy convencida de que vale la pena hacer este esfuerzo, estoy absolutamente convencida de que ustedes además tienen la fuerza interior para dar esta batalla; estoy convencida porque las conozco”, puntualizó.

Subrayó que esta recolección de firmas durará tres meses y que posteriormente éstas firmas serán llevadas al Gobierno de la Ciudad de México y al Gobierno Federal para exigir el regreso de las estancias infantiles.

Llamó a todos los alcaldes de oposición y Morena a sumarse a esta causa. Durante el evento, se escuchó la experiencia de una encargada de estancias infantiles y una mujer beneficiaria, quienes destacaron la importancia de este programa social.