Empresarios chilenos proponen mejorar las condiciones salariales de sus empleados para mermar la crisis que atraviesa el país.


Este martes, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett, reconoció ante los medios que deben ajustarse cambios como incrementar el salario de los trabajadores, así como mejorar sus condiciones laborales.

Por su parte algunos grandes empresarios ya han decidido aumentar el salario mínimo de sus empleados como un gesto en medio de la crisis social que se suscita en el país sudamericano,  que ya ha cobrado la vida de al menos 20 personas y ha dejado varios militares heridos.

La crisis social provocará un pésimo cierre de año para la economía chilena y, ante esta nueva realidad, se reducirán las estimaciones de crecimiento de Chile, actualmente del 2,5% anual, según dijo el martes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el cargo desde el lunes tras un nuevo cambio de gabinete del presidente Sebastián Piñera, pedido en las protestas de calle.

Previous SEGOB liberó el video de la captura de Ovidio Guzmán quién pidió: "Ya, tranquilos, paren todo". 
Next Masacre en el suroeste de Colombia, cinco muertos y seis heridos durante un enfrentamiento entre indígenas y grupos armados.