Autoridades estadounidenses develan las imágenes del operativo en Siria que acabó con la vida del líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi.


 

Este miércoles, el comandante del Comando Central estadounidense, Kenneth F. McKenzie, y el portavoz del Departamento de Defensa, Jonathan Rath Hoffman, revelaron los vídeos durante una rueda de prensa en el Pentágono.

McKenzie también precisó que “Baghdadi detonó una bomba que acabó con su vida y con la de dos niños pequeños” de, probablemente, “menos de 12 años”. En el operativo también resultaron muertas dos de sus mujeres. En total, fueron abatidos seis terroristas, incluidas cuatro mujeres y el propio Al Baghdadi.

 

El comandante de CENTCOM agregó que los restos del líder terrorista fueron extraídos de los escombros del túnel y sometidos a “un rápido análisis de ADN” que confirmó rápidamente la identidad de Al Baghdadi.

De acuerdo con las autoridades, la operación fue meticulosmente planificada y ejecutada, demostrando el alcance global y el compromiso de Estados Unidos para destruir al Estado Islámico.

Previous HBO anunció este miércoles el lanzamiento de una precuela de la famosa serie “Game Of Thrones”.
Next Dejan embolsado en el Periférico