Ofrecen seguros de desempleo para extrabajadores de la Feria de Chapultepec


El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá el programa “Seguro del Desempleo” a los 450 trabajadores de la Feria de Chapultepec que fueron despedidos tras el cierre del parque de diversiones debido a un accidente fatal, informó la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo.
Después de que la Feria dio a conocer que despidió a todos sus empleados ante la imposibilidad de pagar sus sueldos, la mandataria local indicó que su administración acelera los procedimientos, para licitar el espacio que ocupaba dicho parque de diversiones, con lo que las personas despedidas podrán reactivar sus labores.
“Ya estamos en contacto con ellos, a través de la Secretaría del Trabajo, y estamos apurando las reglas de operación, para poder salir a licitar nuevamente La Feria de Chapultepec y que puedan regresar a sus trabajos la mayoría de ellos”, afirmó la mandataria capitalina.
Por otro lado, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, comentó que la demarcación también ofreció una ayuda similar, mediante el programa “La empleadora”, cuya condición es que los trabajadores de la Feria vivan en la alcaldía.
Además, Romo urgió a las autoridades locales lanzar la licitación para reactivar la Feria, porque la vida de la segunda sección de Chapultepec depende en gran medida de este espacio, dijo tras participar en la mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto en el Congreso local.

Previous Cablebús tiene 3.9% de avance en construcción
Next Encapuchados vuelven a vandalizar a la CDMX