Un delito al revelar datos de militar del operativo fallido


Que se haya dado a conocer el nombre de quien encabezó el operativo para detener a Ovidio Guzmán López viola la ley de datos personales y la secrecía militar, aseguró Darío Ramírez, activista por la libertad de expresión y vocero de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que no hay que confundir las cosas ya que este militar no tiene ningún tipo de responsabilidad más la que sea castrense, que sea de logística y hoy cometieron un grave error al revelar su identidad. Sin embargo, también reconoció el ejercicio de transparencia del Gobierno Federal al mostrar el video del operativo, pero señaló que hay que tener cuidado con que esa transparencia lleve a cometer delitos o inclusive a poner en riesgo a miembros de las Fuerzas Armadas.
Darío Ramírez también destacó la labor de los periodistas, quienes hicieron sentir incómodo con sus preguntas al presidente, lo que es el poder de la prensa y su papel. “No hay otro periodismo serio, independiente, que abone a la libertad de expresión que no sea incómodo, no existe en ningún país y en ese sentido creo que las preguntas de hoy, muy válidas, fueron incomodas a las incongruencias, desinformaciones o, perdón, mentiras que ha dicho el Gobierno Federal en relación con Culiacán”, finalizó.
Hay que recalcar que el mismo ejército ha señalado que está para defender al país, no para perseguir delincuentes, que es tarea de policías de los tres niveles de gobierno.

Previous Barbosa mintió sobre detención de Juan Carlos Lastiri, está desaparecido: FGR
Next Confrontaciones entre el Presidente y medios de información