AMLO busca acuerdo con sectores productivos de Argentina; “hay que optar por cambios”


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, durante la conferencia de prensa matutina, que su gobierno está interesado en lograr un acuerdo con los sectores productivos de Argentina pues, según el mandatario: “es un granero mundial” con muchas oportunidades de desarrollo.

Obrador aseguró que la propuesta ya se la ha planteado al su contraparte argentina, Alberto Fernández, a quien recibirá hoy por la tarde en Palacio Nacional, cuando buscaran concordar una estrategia de beneficio mutuo entre las naciones.

“Hay muchas cosas que podemos llevar a cabo para fortalecer nuestro comercio y que nos ayudemos mutuamente. Nosotros en lo que podamos vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina, para que el pueblo de Argentina -con su nuevo gobierno- pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar en Argentina. Todo lo que podamos nosotros ayudar lo vamos a hacer”, dijo.

El Presidente aseguró que su gobierno está comprometido a apoyar a todos los países de América así como ahora lo han hecho con El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Como lo estamos haciendo con países de Centroamérica, en la medida de nuestras posibilidades, y buscando que no haya crisis económicas en el continente. También es importante que se conozca nuestra experiencia de cómo ya no seguir aplicando la misma política económica que una y otra vez ha fracasado.

“Ya no hay que seguir el camino trillado de siempre, hay que optar por cambios, en equilibrio, mantener variables macroeconómicas, ser responsables, aplicar una auténtica política de austeridad, no permitir la corrupción, ser muy estrictos en el combate a la corrupción, que no haya lujos en el gobierno”, destacó en conferencia de prensa.

La reunión entre Obrador y Fernández está pactada para pasado el mediodía en Palacio Nacional.

 

Conferencia Matutina AMLO 04/11/2019

¡Buenos días!Conferencia Matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador del Lunes 4 de Noviembre del 2019.

Posted by EL INFORMANTE México on Monday, November 4, 2019

Previous El choque de un autobús de pasajeros deja 13 heridos en #Turquía.
Next Decenas de manifestantes iraquíes atacaron el consulado iraní durante la noche del domingo.