Gracias pero no gracias; AMLO rechazará ayuda de Trump en caso LeBarón


El día de hoy, el presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, ofreció a México y su gobierno apoyo para investigar el ataque a la familia LeBarón además de sugerir alguna acción en contra del narcotráfico; sin embargo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que sostendrá una llamada con su homólogo en la que agradecerá su respaldo, pero aclarará que actuará de manera soberana.

Obrador aprovechó un espacio en la conferencia matutina para aclarar que en la llamada telefónica que tendrá con su homólogo estadounidense dejará en claro que México se ocupará de las investigaciones para dar con los responsables de este hecho en los límites de Sonora y Chihuahua y en los que murieron nueve personas, entre ellos, seis menores.

“Si está pidiendo (el presidente de EU) hablar conmigo, al terminar la conferencia hablaré con él. Es un asunto que nos corresponde atender de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”, dijo.

Trump realizó varias publicaciones en Twitter en las que lamentó el asesinato de los también ciudadanos estadounidenses a manos del crimen organizado y en las que manifestó su respaldo al gobierno de México.

Además sugirió que ambos gobiernos realicen un ataque armado al crimen organizado: “a veces necesitas un ejército para derrotar a otro ejército”.

López Obrador comentó que agradece la ayuda de Estados Unidos y la que pudieran ofrecer otras naciones; no obstante, se actuará conforme a la constitución.

Previous Piñera no renunciará pese a protestas
Next Cientos de reclusos liberados en Oklahoma.